Con la bici por Huesca todo son ventajas


Hace ya unos meses (en septiembre de 2011) que hicimos la carrera de transportes por la ciudad de Huesca. Fue una experiencia muy bien valorada dentro de la organización y con la que disfrutamos aquell@s que participamos. Ante todo nos gusta pasarlo bien en nuestras actividades de sensibilización y difusión. En la misma se comprobó con claridad que andar por Huesca andando y sobre todo en bici, es mucho más efectivo (en sentido amplio) que el coche. Tienes más información en la web.

 A pesar del tiempo transcurrido, aún no habíamos colgado en el blog un vídeo de una simulación (repetición) que se realizó con posterioridad para HuescaTV. También hicimos otra para Aragón tv, pero no disponemos de ella, en caso de que se haya emitido, de lo que tampoco tenemos constancia.

Queremos repetir la “carrera” este año y queremos que sea un poco diferente. Si tienes alguna idea y/o quieres colaborar en la preparación, no te cortes en ponerte en contacto 


Aprovechamos esta entrada, aparte de colgar el vídeo para dar a conocer una noticia que nos parece sumamente interesante, que acabamos de leer en los medios. Entre las medidas que va a adoptar el gobierno francés para equiparar la bicicleta al coche en recorridos urbanos, las empresas van a comenzar a pagar los desplazamientos al trabajo realizados en bicicleta (0,21 €/kilómetro). Y a pesar de ello, el gobierno francés lo ve como una medida de ahorro, pues según sus estimaciones si se pasara de 3 % actual, a un futuro 12% de personas que utilizaran este medio de transporte para acudir al trabajo supondría un ahorro de 10.000 €, solamente en materia de sanidad. Impresionante.

A raíz de ello recordamos ahora las actividades realizadas en su momento para concienciar en varias administraciones para que el personal acudiera en bici al trabajo (como la que se ve en la foto en la DPH), esperando que algún día medidas como la ahora anunciada en Francia se llegaran a poner en marcha aquí.


 
También tenemos pensado, o más bien pendiente, hacer actividades relacionadas con la intermodalidad tren+bici, para presionar a RENFE, dadas las cada vez más dificultades que pone para poder subir la bici a los trenes que paran o salen en la estación de Huesca, cuestión que no difiere del conjunto del Estado.

Nos alegramos mucho (envidia sana) de los pasos que se están dando en Francia, y nos hace ver que todavía queda mucho por avanzar en estos territorios.


Pues eso, que os dejamos con nuestro vídeo: